Wednesday, February 17, 2010

EL NEGATIVO DE LA FOTO




Un cartel de cine en blanco y negro,
Dos siluetas habitan un paraguas
Los bolsillos repletos de futuro
Y un taxi con el cartel de libre


y la banda sonora fue la lluvia
goteando en los gastados adoquines
una mirada que tras los visillos
violará este momento irrepetible



Una luz , una voz , un paso en falso
Y todo habrá saltado por los aires
Se perderán las piezas de ese puzzle
Que montamos durante mucho años.


Años después la tengo ante mis ojos
Y creo ver,
tan solo el negativo de la foto

6 Comments:

Blogger La Solateras said...

¡¡¡clas, clas, clas, clas!!!

¡Estupendo, Nacho! Me ha encantado.

Besos

9:27 PM  
Anonymous Vv said...

Boris Pasternak (poeta ruso, 1890-1960) dijo: "El trabajo ayuda siempre, puesto que trabajar no es realizar lo que uno imaginaba, sino descubrir lo que uno tiene dentro"

.....Y veo, Nacho, que no sólo estás descubriendo con martillo y cincel lo que tienes dentro, sino que además estás trabajando casi sin descanso. ¡Enhorabuena! Es preferible desgastarse que oxidarse.

Me satisface saber que cada vez somos más los que estamos pendientes de tu inspiración.

Un saludo a todos...y para ti, un besazo

9:04 PM  
Anonymous Vv said...

Poema La Poesía de Boris Pasternak

Poesía, te voy a jurar
y termino, estoy ronco:
tú no eres el habla melosa,
tú eres el estío en tercera clase,
tú eres arrabal, y no estribillo.

Tú eres asfixiante como mayo, Yámskaya,*
un reducto nocturno de Shevardino,*
en el que lanzan gemidos las nubes,
marchándose luego por lados distintos.

Y, doblándose en la espiral de las vías
-no el estribillo, sino el arrabal-,
se arrastran de las estaciones a sus casas,
no cantando, sino estupefactos.

Los restos de la lluvia manchan los racimos
y largo rato, hasta la aurora,
desgranan acrósticos en todos los techos,
lanzando burbujas con rima sonora.

¡Poesía, si debajo del grifo tienes
una perogrullada, vacía, cual cubo de zinc,
que siga, no obstante, fluyendo tu chorro!
¡Puesto tienes debajo el cuaderno: fluye, pues!

(¿¿¿¿No os recuerda a alguieeeeen????.....Sigue adelante, él ganó el Nobel en 1958...¡PUESTO TIENES DEBAJO EL CUADERNO: FLUYE, PUES!)

9:15 PM  
Blogger nacho said...

me encanta tu post Vv , pero no eres objetiva jajajjaja

10:37 PM  
Blogger nacho said...

Gracias solateras, ya quisiera yo hacer los borradores que tiras a la papelera

10:38 PM  
Anonymous Vv said...

¿Tanto se me ha notado que no soy objetiva? ¡Glub!

Jajaja...a ver, intento serlo, pero me resulta difícil. De cualquier modo, sí que todos coincidimos en el fondo, en el contenido.....otros piensan, seguramente con mejor criterio que yo, que debes de mejorar el continente, las formas.

A mí, particularmente, me gusta así...Claro que si mejoras la técnica, levitaré.

Ósculos varios: mua, mua, mua

7:02 PM  

Post a Comment

<< Home