Saturday, February 06, 2010

AMOR SIN ACCIDENTE


Como viajante que observa a su cliente
No puedo evitar poner los ojos
En la cuneta donde duermen los despojos
Y riegas el recuerdo del ausente


Nadie repara detrás del quitamiedos
donde el amor esculpe cada semana
no sé si de mujer, madre o hermana
las flores que se escurren por tus dedos


en el mismo kilómetro , te asomas
cada mes, cada día, cada mañana
oficiando tu rito, tu misa sin sotana
al auténtico amor, sin Cristos ni Mahomas



el día que San Pedro o el diablo
me escriban en el móvil, hemos quedado
ya quisiera yo haber plantado
un recuerdo como el suyo, sé que hablo


y cada vez que pase por esa carretera
en silencio me escucharás rezar
la oración del jardinero que supo abonar
en baches y negro asfalto, la primavera


Para aquellos curiosos que quieran indagar
Carretera m-117 Torrelaguna-El Casar.

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

ke bello nacho, hermoso!! gracias por compartirlo... beso de argentina

2:08 AM  
Blogger La Solateras said...

Siempre me han estremecido esos ramos de flores anónimos que aparecen en las carreteras. Muy bonito.

Ya he puesto el enlace en mi blog para que te aumenten las visitas, pero no te desanimes porque tengas pocas de momento. Hay que ser muy constante y al final se consigue. Un consejo: visita tú otros blogs y deja comentarios. Al principio entrarán sólo por corresponderte, pero luego se engancharán.

Besos y suerte.

11:25 AM  
Anonymous La Solateras said...

He leido otra vez el poema, más despacio. Me gusta mucho eso de la primavera en el asfalto.

Creo, Nacho, que tienes madera de poeta, sensibilidad, ironía y mirada crítica sobre las cosas. También creo que necesitas depurar la técnica; seguro que piensas que la poesía no necesita técnica, pero sí. Una métrica y un ritmo perfecto es lo que le da musicalidad y magia, ya sea con rima o sin ella. Algunos de tus poemas -mejor dicho, alguno de tus versos- me han dado ganas de corregírtelos en la forma, pero no lo he hecho porque creo que este no es el sitio y porque tampoco yo soy una maestra, pero sí me doy cuenta de cuándo chirría una sílaba y de cómo puede cargarse un verso.

Perdona, pero con la poesía soy asquerosamente perfeccionista, quizá por eso me prodigo poco en ella. No me hagas ni p.. caso.

11:23 AM  
Blogger Enrique Gracia Trinidad said...

Amigo Nacho:
Gracias por tu comentario en uno de mis blogs.
Estoy visitando el tuyo y me está agradando.
Me encanta encontrarme aquí con "La Solateras" buena amiga y colega, a la que quiero mucho.
En lo que te dice de tus poemas, tiene mucha razón. Ella sabe muy bien lo que dice.
Creo que hay poeta en tu cabeza y en tus maneras, y además un poeta muy aprovechable, pero cuidar las formas con mayor pulcritud te dará un resultado excelente y ganarás en altura de forma lo que tienes ya en profundidad, intención, ideas, etc.
Te invito a visitarnos un día en mi taller de poesía (si estás en Madrid) y charlar y ver esto de lo que te estoy hablando. Te aseguro que no es manía perfeccionista sino simple tarea de nuevo amigo, y perro ya viejo en estas lides, que siempre debe colaborar con la perfección del aquellos que lo merecen.
Enlazaré tu blog en el mío y me mantendré atento a nuevas entregas.
Mi correo: graciatrin@yahoo.es
Un abrazo
Enrique Gracia Trinidad

2:12 PM  
Blogger Orly said...

Nacho; Yo sé perfectamente que es rezar en silencio cada mañana, cada tarde y cada noche que paso por ese no, pero otro punto kilométrico como ese. No hay ramos, no hay flores, no hay nada más que un otoño en el asfalto... me ha impresionado. Solateras tiene razón, pero la técnica ya saldrá si la madera de poeta la tienes. Hazle caso, pero solateras... creo que le metes demasiada caña en el blog con lo de la técnica. Tienes razón, pero deberías decírselo en privado. :). No es con ánimo de meter zambra, eh? que yo también tengo fallos y me agrada cuando me los corrigen. Abrazos a todos.

6:31 PM  
Blogger nacho said...

Gracias a todos por los comentarios.
Solateras no te puedes imaginar la ayuda que me suponen los consejos.Es la mejor manera de seguir aprendiendo, y me queda muchísimo o todo por aprender.Así que por supuesto que te haré caso.
Eduardo, bienvenido y gracias por tus consejos, tu invitación, tu disponibilidad.Me impresiona la sencillez y cercanía que os adorna.Eternemante agradecido.
Orly , igualmente gracias por acercarte por mi blog.Por tus post y siento que sea otoño , pero si lo miaras bien , al menos no es un duro invierno... o eso deseo.
Respecto a lo de la caña de la solateras hace bien,no hay que preocuparse del sitio.Tomarse el tiempo de leer dos veces el texto, y dedicarme su tiempo está muy por encima de loo que jamás hubiera pensado.Así que la a´nimo a que me siga enseñando.Son muy útiles.
Un abrazo a tod@s.

7:21 PM  
Blogger La Solateras said...

Orly, si has leído mi segundo comentario a Nacho, digo literalmente: pero no lo he hecho porque creo que este no es el sitio. Yo no doy caña a Nacho ni a nadie, entre otras cosas porque no soy quién. Nacho me ha pedido que le de mi opinión sobre sus poemas y eso es lo que hago, con todo el cariño y porque creo que tiene madera pero puede mejorar; y la técnica, contra lo que tú opinas, no sale sola. Hay que leer mucha poesía y equivocarse muchas veces para acabar aprendiendo un poco; no estamos aquí sólo para hacernos la ola unos a otros. Y no tengo otra manera de decírselo porque no le conozco personalmente ni tengo su e-mail ni su teléfono. Además me parece que Nacho es lo suficientemente mayor para decirme él solito lo que piense.

12:38 PM  
Blogger Borja said...

Hay que darle un lavado de cara al Blog, ponerle una plantilla nueva, con más colorido y algunos enlaces. Cuando vuelva de Canarias lo hacemos en un momento, que el contenido ya está hecho y eso es lo más difícil.

5:42 PM  
Blogger Rosa said...

Nacho, no te conozco y he caído en tu blog, como dice Solateras, por corresponderte y saber de ti, pero yo también voy a enlazarte en mi blog, porque me gusta lo que he leído. Hay mucha fuerza en lo que escribes.

Muchas gracias por pasarte por mi blog y por tu generoso comentario.

Un abrazo

10:48 PM  

Post a Comment

<< Home