Monday, August 21, 2006

VIAJE A MALTA (X) MUY GUAPAS

Morenas, de estatura media por lo general.Muy proporcionadas, con unos ojos del color del agua cristalina de su mar, entre azul turquesa y verde.Ojos que hipnotizan cuando los miras más de dos segundos fijamente.Guapas , muy guapas.Así son las maltesas.
En ellas se nota la proximidad árabe y la herencia que a su paso por la isla dejaron.Sin embargo tienen su propia fisonomía, muy particular.
Confieso que en un primer momento apenas me llamaron la atención, pero cuando las observé con un poquito más de atención quedé cautivado.Tienen eso que los cursis llaman "belleza serena".
Suman a ello una simpatía y una elegancia fuera de lugar.Verlas andar es una delicia.Tienen muchísima clase.
Por supuesto, que hay de todo como en todos los lugares, pero amigos la regla general que las define es la de belleza, simpatía y elegancia.
Son dadas a la conversación y agradables al trato.Pude mantener varias conversaciones con ellas, dentro de los límites que me marcaba mi penoso inglés y me resultaron muy amenas.
Tienen un tono de voz muy dulce que sumado a todo lo anterior dan como resultado, que cuando no te has dado ni cuenta estás prendido de ellas.
Yanni, la chica que conocí en mi viaje a La Valletta (ver transporte) es joven
.Es funcionaria , cosa normal en Malta puesto que el 45% de la población son funcionarios, ya que el antiguo presidente de la República y a cambio de votos ofertó a los "clientes-votantes" un puesto de trabajo en la administración.Esas promesas dieron como resultado un alto índice de funcionarios.De ahí que la mayoría de los malteses tengan dos o incluso tres trabajos.
Yanni, medirá 1,65 más o menos y tiene un peso proporcionadisimo a su altura.Su media melena morena y rizada no desvía la atención de esos ojos entre azul y verde casi transparante que enamoran con sólo mirarlos no más de dos segundos.Adorna ese cara con una sonrisa espléndida que transmite tranquilidad y serenidad, genera confianza.Tiene digamos una sonrisa de azafata.
Me habló de los problemas económicos de Malta, de la universad en la que ella estudió y de la situación de la mujer en un sociedad machista.
Como anécdota me hacía hincapié en que los padres matriculan a sus hijas en la universidad (aquí los estudiantes cobran por ir a la universidad) en primer curso y ellas acuden de oyentes a las clases de quinto en busca de algún partido que esté a punto de acabar la carrera.Una vez logrado el objetivo en la mayoría de los casos abandonan la universidad.
Yanni, no.Tiene muchas inquietudes y unas ganas enormes de salir de Malta a conocer otros lugares.Ni que decir tiene que si recae por España tiene un amigo con el que puede contar.
A diferencia de otros lugares no buscan un turista que las saque del país.Es más, el turista está muy bien visto en Malta lógicamente, pero si ese turista tiene intención de pasar al estadio de inmigrante, el trato cambia por completo.
Como algún maltés y maltesa me reconocía son racistas.Y todo por una cuestión de minusvalorarse.Es decir, ellos son racistas por que no confian en su preparación y el miedo a perder el escaso puesto de trabajo les hace recelar de todo aquel que decide empezar una nueva vida en la isla.
Como contraste a ellas están las extranjeras, en su mayoría inglesas sin menospreciar el abundante número de italianas.
De las inglesas, ¿qué se puede decir? Todos las habeís visto en alguna ocasión por nuestra España.Son iguales en todos los sitios.Pecosas, blancas o nata y fresa en época de verano y vestidas por los peores tapiceros de Inglaterra.
Su facilidad para combinar unos zapatos de tacón negros con un pareo amarillo chillón, la parte superior del bikini verde y la de abajo granate(lo he visto a la hora de ir a la piscina del hotel y prometo que no había bebido nada) quedan fuera de toda comparación ante el vestuario totalmente a juego ,incluido complementos de las italianas.
La educación inglesa tan admirable en su estadio sobrio se transforma en las peores hordas en su estado ebrio.La delicadeza y el tacto con el que abordan a las mujeres es digno de una tesis, pero de una tesis del national geographic.He visto varios documentales de la 2 donde determinados animales son auténticos galanes al lado de estos "hooligans".
Las italianas en su mayoría son guapas.Son puro diseño , la moda italiana amigos , es la moda italiana y con ella suplen determinadas carencias en según que casos. Las maltesas no tienen que recurrir a ese diseño.No les hace ninguna falta.
No es que sean antipáticas es que sobrevivir ante el acoso italiano les hace tomar esa actitud defensiva a las "donnas".Al lado de ellos parecen un accesorio del vestuario masculino italiano.Ropa impecable, pelo a la última el bronceado adecuado, reloj llamativo y una estupenda señora al lado.Ese , digamos es el "kit" italiano de vacaciones.Desde esa chulería que sólo ellos tienen otean e intentan conquistar a toda aquella mujer ( no importa edad, nacionalidad, etc...)que se cruce en su camino.Digamos que con un ojo vigilan a la propia de los ataques de sus compatriotas y con el otro seducen a su futura presa.
No me gustaría despedirme sin dejar constancia de que para hacer este trabajo de campo en alguna ocasión tuve que recurrir al "Landismo" y al efecto "torero".
Lo se, lo asumo y pido perdón.

4 Comments:

Blogger Julio said...

Así que landismo y efecto torero. Pero que trucos más burdos, amigo Nacho, con lo que tú sabes...

Lo de las italianas e italianos es de libro; son unos auténticos figurines, es verdad. En la Vía Aetnea de Catania, en las terrazas de moda, era un espectáculo verlos. Eso sí, con el Grande Fratello en las pantallas gigantes de los garitos, puestas al aire libre, la cosa perdía un pelín de glamour...

Imagino como serán esos ojos malteses que describes, pero me apuesto algo que no les tienen nada que envidiar los que "crecen" por acá. Bueno, pero de eso ya hemos hablado...

Saludos tras pasar una noche en la selva, sudando todavía y sin ducharme, a la espera de tener la habitación lista en el hotel...

11:26 PM  
Blogger nacho said...

Julio el landismo cuando sales de España es algo como el pasaporte.Se lleva innato y además de divertido no veas el juego que da ...jajjja

10:04 AM  
Blogger Borja said...

Estas echo un campeon, vente a Alemania Pepe. Vaya viaje, quien lo pillara, y los demas a pan y agua. Ya nos informarás de próximos viajes.

10:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

hola mi cielo muy lindo tu blog.....

5:30 PM  

Post a Comment

<< Home