Friday, August 18, 2006

VIAJE A MALTA (III) LOS COMPAÑEROS DE VIAJE.

Cuando uno decide viajar solo nunca acaba viajando solo.El viajero que viaja solo sale de su casa solo y a partir de ahí lo más probable es que cuando no haya caminado 100 mtrs, empiece un nuevo viaje esta vez acompañado, ¿verdad, amigo Julio?.
Desde que me subí al avión con destino Malta y hasta que recogí mi maleta y me despedí de tod@s y cada un@ de mis compañeros jamás tuve la oportunidad de sentirme solo.
Intenté, porque no decirlo buscar esa soledad en algún momento y la respetaron al igual que siempre me ofrecieron su compañía.
Un criterio que siempré me planteé a la hora de plasmar este viaje en el blog es el de no dar nombres verdaderos y por supuesto no publicar fotos de ellos, ya que nunca se sabe quien puede visitar esta página y con que fines.
Así que vaya de antemano que todos los nombres no coinciden con la realidad.
Mariflor y Raimond, Rufo y Salvia y Cristobal (como colón) y Gamble su mujer fueron unso estupendos compañeros de viaje .
Mariflor y Raimond son un poquito más jóvenes que yo, de echo todos menos Rufo y Salvia eran un poquito más jóvenes que yo.Rufo y Salvia son bastante más jóvenes que yo.
Mariflor y Raimond viven juntos desde hace varios años y la verdad si ellos hubieran vivido a miles de kms la una del otro seguramente habrían acabado juntos igualmente.No se como ni de que manera , pero el destino los habría acabado juntando porque son (siempre según mi impresión de 7 dias) enteramente complementarios.
Ella es la vitalidad más absoluta y él es el freno a tanta vitalidad.El es la tranquilidad y ella le pone un toque de ánimo a esa tranquilidad.
Juntos logran el punto medio y por experiencia propia puedo decir que te arropan y hacen sentir que no los acabas de conocer, sino que llevas con ellos un montón de años viajando.
Salvia y Rufo son andaluces y tiene el innato gracejo andaluz de quien nace en esa tierra y no intentan hacerse notar que son de allí.
Salvia es la sensatez , la mujer en la sombra ,que seguro Rufo se dará cuenta que es imprescindible( si no lo ha hecho ya, cosa que doy por sentada) y aporta esa cordura a ese
vendaval que a un castellano le parece desbordante.Salvia es una mujer que en todo momento sabe donde está y sabe donde pisa.Que envidia me da teniendo esa juventud.
Rufo es la alegría, la alegría sensata.Sabe cuando y como dar rienda suelta a esa alegría.Sabe como amenizar una cena, sin pretensiones de hacerlo .Es algo que lleva dentro, no pretende demostrarlo.He conocido un montón de andaluces que por ejercer de tales, caen en el tópico y pierden todo su encanto. No es este el caso. Además eso no quita para que, a pesar de su juventud tenga las cosas muy claras. Es listo y su cara lo demuestra.Además el hecho de tener una mujer como Salvia a su lado es síntoma de inteligencia.
Gamble y Cristobal son el ideal de pareja que me gustaría tener.Vivaces , listos, con ganas de descubrir cada día cosas nuevas, sensatos, viajeros ( se nota que han pateado una barbaridad y que están en contacto con la gente a diario). Si un dia encontarara una mujer con la que compartir todo me encantaría llegar a ese punto de complicidad que ellos alcanzan.
Gamble es un torbellino, con ganas de vivir cada momento de la vida, de no perderse un momento ni del dia ni de la noche. Una relaciones públicas impagable.
Cristóbal es vitalidad.Más tranquilo, pero a la vez y aunque parezca una contradicción pura energía.Muy comunicativo y los dos , no se como lo hacen parece que están en un segundo plano a la vez que son actores principales.
A tod@s ell@s mil gracias.
El viaje no habría sido igual sin vosotros.
También hubo más gente con la que tuve menos contacto, pero bastó para que me demostraran una amabilidad fuera de lugar.A ellos igualmente gracias.
Por mi parte y de cara a ellos sólo decir que me hubiera gustado causar la misma impresión que vosotros me habeís dado.
Lo dicho, mil gracias.

1 Comments:

Blogger Julio said...

Vaya, veo que efectivamene encontraste buena compañía y que la disfrutaste plenamente. Me alegro por ti ya que estar completamente solo en el extranjero puede hacerse duro. A no ser que tengas cierta pasta, ya sabes, amigo mío...

1:54 AM  

Post a Comment

<< Home